viernes, 4 de febrero de 2011

Taller ‘El pequeño hortelano’ el domingo 20 y +

Hola hortelan@s,

- Os avanzamos que el lunes 14 será la Asamblea de la Apa y el viernes 25 no lectivo organizaremos la jornada 'ReciclArte en Carnaval'. La próxima semana os concretamos todos los detalles.

- Premio Escolar Paz y Cooperación 2011: los trabajos se enviarán antes del 1 de Julio de 2011, organizado por la Fundación Paz y Cooperación, con Status Consultivo Especial de Naciones Unidas.
+ info http://www.peaceandcooperation.org/spanish/index-3.html


- - TALLER FAMILIAR EL PEQUEÑO HORTELANO el Domingo 20 de 11:30 a 13:00h - -

Jornada práctica en la que se mostrarán técnicas de plantación y otras labores de invierno. Conocer cómo es un huerto y los principios de la agricultura ecológica.
Se trata de compartir un rato en familia mientras conocemos el huerto y los utensilios que en él se usan, así como relacionar las utilidades del mismo con los cultivos de temporada y con los usos que se aplican a ámbitos diarios de la agricultura.

Se realizará un taller basado en la realización de un SEMILLAR. Para ello contamos que cada persona llevará el envase de un yogur vacío (o similar). Al finalizar la actividad se llevará a casa unas semillas que le permitan conocer la evolución de lo tratado en el Taller.

(No obstante, las actividades a desarrollar se concretarán el mismo día del Taller, en función de la meteorología y del cuidado realizado en talleres previos en el huerto, por lo que podrían modificarse en el último momento).

-Lugar: Parque Juan Carlos I. Punto de Información nº 2 (Glorieta de Hamburgo) –Ver plano adjunto.
Metro: Campo de las Naciones.
Bus: 112, 133, 104, 195, SE Canillejas-Feria de Madrid (sólo días de feria).
Coche: M-40 (Salida IFEMA)

-¿Cuándo? DOMINGO 20 DE FEBRERO DE 2011 a las 11:15 h

-Para niñ@s de 6 a 12 años acompañados de algún adulto (Plazas muy limitadas)

-Inscripciones: desde el lunes 7 hasta el jueves 10 de febrero por e-mail exclusivamente, dejando nombres completos de los asistentes, edad de los niños y teléfono móvil de contacto (el adulto también ocupa plaza).

Dada la escasez de plazas disponibles, la reserva se realizará por riguroso orden de inscripción. Si una vez inscrito, no puedes asistir, POR FAVOR AVISA lo antes posible vía mail o al teléfono 638 305 333, ya que en caso contrario puedes quedar excluido de futuras actividades.

Esta actividad forma parte del Programa de Actividades organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, SIN COSTE ALGUNO para los participantes.

Comisión de Ocio

C/ Alejandro Dumas 4. 28005 Madrid. CIF-G80075641
apatbreton[@]fapaginerdelosrios.org