miércoles, 21 de marzo de 2018

Nueva jornada "Del olvido a la acción"






Estimadas familias, ¡Necesitamos vuestra ayuda!

El próximo 5 de  mayo las AMPAS de Arganzuela (I.E.S Gran Capitán, I.E.S Juan de la Cierva, C.E.I.P Tomás Bretón, C.E.I.P Tirso de Molina, C.E.I.P Marqués de Marcenado, C.E.I.P Miguel de Unamuno, C.E.I.P Joaquín Costa, C.E.I.P San Eugenio y San Isidro, C.E.I.P Plácido Domingo) repetimos la inolvidable Jornada solidaria  “Del Olvido a la Acción” (#yonolvido) en colaboración con la ONG “Te Doy mi Llave”; una jornada que fue posible gracias a vuestra colaboración y a la cantidad de personas voluntarias  que se sumaron a este gran evento solidario.

De nuevo se tratará de una jornada festiva y solidaria con más de 100 actividades para todas las edades (carreras, bicicletada, talleres, conciertos, teatro, charlas  etc) que comenzará a las 9:00 de la mañana y terminará de madrugada. Tras la gran acogida del año pasado (más de 10.000 asistentes) repetimos ubicación: la zona de El Matadero-Madrid Río se convertirá en plataforma solidaria con un gran escenario. La Nave de Terneras, el Auditorio de la Casa del Reloj, el Terrario, Intermediae, El Puente… serán espacios llenos de actividades y rodeados de  mercadillos, talleres y actuaciones para todas las edades.

El objetivo solidario de este año se centra en varios proyectos sociales y educativos que se están llevando a cabo en poblaciones de Senegal, Camerún e India que pretenden  garantizar el acceso a la educación en condiciones dignas de l@s niñ@s. Las ONGs  encargadas de estos proyectos son ItwillbeZerca y Lejos y Xaley.  Parte de la recaudación también irá destinada a seguir ayudando a los refugiados de Lesbos (Lesvos Solidarity).

De cara a la organización del evento necesitamos muchas manos y cabezas; necesitamos vuestra ayuda.  Sea cual sea vuestro perfil profesional o vuestros intereses personales, seguro que podéis aportar algo en alguna de las comisiones que ya están montadas y funcionando: actividades deportivas y talleres, venta, comunicación, finanzas, bar, espectáculos, y mucho más. Necesitamos personas con furgonetas para los días previos y durante el evento, así como conocedores del crowdfunding para conseguir más fondos para los proyectos.

Os invitamos a enviar propuestas de actividades que podríais desarrollar durante la jornada solidaria: talleres, actividades lúdicas, yoga, gimnasia, actuaciones…. Es el momento de dar a conocer ese talento oculto de madres, padres, abuelos y abuelas o niños y niñas en el baile, el canto o la magia. ¡Ánimo! Podéis hacerlo mandando un mensaje a: info@yonolvido.comvoluntarios.yonolvido@gmail.com o llamando a los  teléfonos 652 289 566 y 669 715 353.

La magnitud de este evento requiere, como no, de financiación y patrocinadores; todo lo que podáis aportar individualmente o como empresa será bienvenido: aportaciones en especie, metálico, materiales… Contacta con nosotros aquí: info@yonolvido.com o rellena este formulario.

Además vamos a llevar a cabo una recogida de material (ya os informaremos de las fechas) que será destinado al mercadillo solidario que tendrá lugar durante la jornada solidaria: libros, música, juguetes, ropa… Todo aquello que esté en buen uso y ya no queráis o que, solidariamente, queráis donar. También se necesitarán personas voluntarias para esta actuación: recogida, clasificación, traslado…
Y por supuesto, el mismo 5 de mayo necesitaremos todas las manos posibles para hacer realidad este importante evento solidario llevado a cabo para ayudar en la educación de los niños más desfavorecidos. Podéis apuntaros como voluntarios/as a través de este formulario, mandarnos un mensaje a voluntarios.yonolvido@gmail.com o llamando a los teléfonos 652 289 566 y 669 715 353. No lo dejéis para más adelante, ¡reservad la fecha! Contamos con vuestra colaboración.
#Yonolvido siempre estará del lado de los más desfavorecidos apoyando los proyectos y acciones que defienden y promueven los Derechos Humanos Universales y en especial los de los niños.


Contacta con nosotros aquí: info@yonolvido.com
Página Web: https://yonolvido.com/
Voluntarios: formulariovoluntarios.yonolvido@gmail.com, 652 289 566 y 669 715 353
Patrocinios/donaciones: formulariovoluntarios.yonolvido@gmail.com, 652 289 566 y 669 715 353
C/ Alejandro Dumas 4. 28005 Madrid. CIF-G80075641
apatbreton[@]fapaginerdelosrios.org