jueves, 3 de diciembre de 2009

TALLER 'PEQUEÑOS ASTRÓNOMOS'

Os informamos de esta actividad organizada por la Comisión de Ocio.

TALLER DE ASTRONOMÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 9 AÑOS.
==============================================
FECHA: MARTES, 29 de diciembre de 2009)
HORA: DE 12:30 A 13:30 H.
LUGAR: EL PLANETARIO: Sala de Video del Planetario de Madrid
Avda. del Planetario, 16 – Parque Tierno Galván
ENTRADA GRATUITA.
PLAZAS LIMITADAS.

¿Quieres saber qué es una estrella y conocer dónde se forman? ¿Sabes reconocer las fases lunares? ¿Te gustaría observar un planeta o una galaxia lejana a través del telescopio? Éstos son algunos de los estudios que puedes realizar en el taller Pequeños Astrónomos.

Esta actividad que ofrece el Planetario de Madrid es un taller de Astronomía para niños de entre 6 y 9 años, en el que podrán realizar una pequeña investigación en colaboración con el Planetario. Se simulan cuatro laboratorios especializados en distintos campos de investigación, en los que observarán a través de un telescopio, explorarán las constelaciones en busca de una supernova, jugarán a ordenar imágenes del Telescopio Espacial, contemplarán las distintas fases de la Luna...

INSCRIPCIONES: hasta el martes 15 de diciembre por e-mail o en el local de la APA dejando nombres completos de los asistentes, edad y teléfono de contacto (móvil preferentemente).

PLAZAS DISPONIBLES: 18 (dada la escasez de plazas disponibles, la reserva se realizará por riguroso orden de inscripción. Si una vez inscrito, no puedes asistir, POR FAVOR avisad SIEMPRE lo antes posible (ya que hay gente en lista de espera que puede cubrir las plazas) (Teléfono APA: 638 305 333)

Estas actividad forma parte del Programa de Actividades organizado por el PLANETARIO DE MADRID y el AYUNTAMIENTO DE MADRID (Área de las Artes).

COMISIÓN DE OCIO.

C/ Alejandro Dumas 4. 28005 Madrid. CIF-G80075641
apatbreton[@]fapaginerdelosrios.org