martes, 13 de octubre de 2009

Excursión al Castañar del Tiemblo

Queridos amigos.

Os informamos de la excursión que hemos organizado para el próximo sábado 24 de octubre a uno de los bosques otoñales más atractivos de nuestra comunidad.

SENDERISMO CON GUÍAS PROFESIONALES "EL CASTAÑAR DEL TIEMBLO"

Sábado, 24 de octubre Salida: 9 h. (puerta de primaria). Llegada: 19,30 h. aprox.

Recorrido suave, apto para todas las edades.
Distancia: 6 kms . Desnivel: 220 m. Mínimo 30 personas.

- Una vez que salgamos de Madrid, la primera parada será en Sotillo de la Adrada para desayunar y comprar pan.

- El Castañar del El Tiemblo, en Ávila: Se trata de un pequeño bosque en las laderas de la Reserva del Valle de Iruelas, en las afueras del municipio de El Tiemblo. Después de llegar al pueblo del Tiemblo nos internaremos en el bosque de castaños, alguno de ellos de gran tamaño .
Poco más adelante llegaremos a la altura de un refugio, cerca del cual se encuentra "El Abuelo", uno de los castaños más singulares del lugar. Se estima que su edad es de más de 500 años. Continuaremos nuestra caminata, disfrutando de otras especies vegetales, como el roble y nos acercaremos al arroyo de la Garganta de la Yedra. De vuelta al autobús nos dirigiremos al paraje de los Toros de Guisando, que se encuentran en la finca "La Juradera". Aquí acaba nuestra excursión y realizamos retorno a Madrid.

PRECIOS: Socios = 12 €; No Socios = 22 €. (menores de 4 años gratis)

INSCRIPCIONES: hasta el 20 de octubre, por e-mail, en los buzones o en el local, dejando nombres completos de los asistentes (para el seguro). El cargo se hará por banco. Los no socios deberán abonar el importe en metálico en el momento de inscribirse.

Notas: El precio incluye autocar, guías y seguro. Es conveniente llevar ropa, comida y agua suficiente.

COMISIÓN DE OCIO.

C/ Alejandro Dumas 4. 28005 Madrid. CIF-G80075641
apatbreton[@]fapaginerdelosrios.org