viernes, 6 de abril de 2018

Una noche en el Museo de Ciencias Naturales: 20 de Abril

Hola familias:

Este año nos hemos hecho esperar pero... todo llega.

¡¡¡ UNA NOCHE EN EL MUSEO...

…DE CIENCIAS NATURALES!!!

La NOCHE DE LOS ANIMALES (zona de Biología) 20 de abril de 2018

Proponemos disfrutar de una experiencia única e inolvidable a través de una noche repleta de aventuras. A lo largo de la noche, los participantes podrán acercarse al mundo de la paleontología y la ecología mediante talleres, juegos didácticos, etc. Esta experiencia se plantea como complemento del programa escolar con una doble finalidad: lúdica, en cuanto a la metodología empleada, y formativa, en cuanto al rigor científico de sus contenidos educativos.

Actividad organizada por el Museo de Ciencias Naturales: 

LA NOCHE DE LOS ANIMALES EN LA ZONA DE BIOLOGÍA

20.00 h. Recepción del grupo y presentación de la actividad.
20.15 h. "Yinkana animal". A través de diversas experiencias, se realizarán observaciones sobre los ejemplares de las colecciones del museo. El calamar gigante y su disección, el cuarto del conservador y el misterio del Real Gabinete.
21.30 h. Cena tipo pic-nic.
22.30 h. "El cuaderno de campo". A través de nuevas actividades se darán nociones sobre diferentes ecosistemas. El juego de la Biodiversidad, la vida de la charca y los ecosistemas de Madrid.
23:30 h. A dormir. "Si te dejamos..." Cuando los niños piensen que la actividad ha acabado tendrá lugar la sorpresa final y un personaje fantástico, el Búho del Museo, enseñará los misterios y leyendas del Real Gabinete de Carlos III y el origen del museo.
08.30 h. Desayuno.
09.00 h. Salida.

DATOS SOBRE LA ACTIVIDAD

DIRIGIDO A:  Niños/as de Educación Primaria (Primaria  3, 4, 5 y 6). Niños con 8 años cumplidos hasta 12.

FECHA:  20 y 21 de abril de 2018.

HORARIO: desde las 20.00 horas del viernes, 20 de abril, hasta las 09.00 horas del sábado, 21 de abril.

Nº PLAZAS: 30 niños como mínimo, 60 como máximo. Para poder realizar la actividad tenemos que llegar al número mínimo de niños exigido.

PRECIO:  30 euros por niño (precio real:  39 euros, de los cuales 9 euros subvenciona el APA). El importe de la cena y el desayuno de todos los participantes está incluido en el precio de la actividad. Excepto los participantes con algún problema alimentario o dieta especial que deberán traer su propia comida. Para los niños alérgicos que lleven la cena y el desayuno de casa, la actividad tendrá un coste de 25 euros. Nos lo tenéis que advertir porque hay que avisar al museo.

IMPORTANTE: Una vez confirmada inscripción, se deberá abonar mediante transferencia bancaria el importe de la actividad, hasta el viernes 13 de abril. De no hacerlo se considera que se renuncia a la plaza y se pasaría a ocuparla por orden de lista de espera.

Es necesario venir al Museo con saco de dormir o similar y aislante.

Se necesita 1 padre o madre acompañante por cada 15 niños. Sin la presencia de los padres no se puede realizar la actividad, aunque lleguemos al número mínimo de niños exigido (30 niños). El coste de la entrada de los padres lo asumirá el APA, será gratuita para ellos.


INSCRIPCIÓN: Exclusivamente a través del siguiente formulario, desde el lunes 9 a las 22:00h hasta el miércoles 11 a las 22:00h: 



¡¡OS ESPERAMOS!!


C/ Alejandro Dumas 4. 28005 Madrid. CIF-G80075641
apatbreton[@]fapaginerdelosrios.org