jueves, 30 de marzo de 2017

UNA NOCHE EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Hola familias.

Os proponemos disfrutar de una experiencia única e inolvidable a través de una noche repleta de aventuras. A lo largo de la noche, los participantes podrán acercarse al mundo de la paleontología y la ecología mediante talleres, juegos didácticos, etc. Esta experiencia se plantea como complemento del programa escolar con una doble finalidad: lúdica, en cuanto a la metodología empleada, y formativa, en cuanto al rigor científico de sus contenidos educativos.

¡¡¡ UNA NOCHE EN EL MUSEO…
 DE CIENCIAS NATURALES!!!

La noche de los animales en la zona de geología 21-22 de abril de 2017

Actividad organizada por el Museo de Ciencias Naturales. 

La noche de los dinosaurios:

Zona de Geología

20.00 h. Recepción del grupo y presentación de la actividad.
20.15 h. "Expedición geológica". A través de diversas experiencias se conocerá el trabajo que realizan los geólogos. Meteoritos,minerales y una columna estratigráfica con un juego muy prehistórico.
21.30 h. Cena tipo pic-nic.
22.30 h. "Fosilízate". En esta ocasión se adquirirán nociones sobre el trabajo de los paleontólogos y sus estudios sobre los dinosaurios y la prehistoria. Moldes, yacimientos y huellas de dinosaurios.
23.30 h. A dormir. "Si te dejamos..." Finalmente un personaje misterioso, el Diplodocus del Museo, Dippy, cobrará vida y junto con los niños iluminará la noche del museo con sus historias.
08.30 h. Desayuno.
09.00 h. Salida.

DATOS SOBRE LA ACTIVIDAD

DIRIGIDO A: Niños/as de Educación Primaria (Primaria  3, 4, 5 y 6). Niños con 8 años cumplidos hasta 12.

FECHA: 21 y 22 de abril de 2017.

HORARIO: desde las 20.00 horas del viernes, 21 de abril, hasta las 09.00 horas del sábado, 22 de abril.

Nº PLAZAS: 30 niños como mínimo, 60 como máximo. Para poder realizar la actividad tenemos que llegar al número mínimo de niños exigido.

PRECIO: 30 euros por niño (precio real: 39 euros, de los cuales 9 euros subvenciona el  APA). El importe de la cena y el desayuno de todos los participantes está incluido en el precio de la actividad.  Excepto los participantes con algún problema alimentario o dieta especial que deberá traer su propia comida. Para los niños alérgicos que lleven la cena y el desayuno de casa, la actividad tendrá un coste de 25 euros. Nos lo tenéis que advertir porque hay que avisar al museo.

IMPORTANTE: Una vez solicitada  la actividad y cerrado el plazo de inscripción, se cargará el importe a todos los inscritos: no se admitirán anulaciones.

Es necesario venir al Museo con saco de dormir o similar y aislante.

Se necesita 1 padre acompañante por cada 15 niños. Sin la presencia de los padres no se puede realizar la actividad, aunque lleguemos al número mínimo de niños exigido (30 niños). El coste de la entrada de los padres lo asumirá el AMPA, será gratuita para ellos.

INSCRIPCIÓN:  Exclusivamente a través del siguiente formulario:

https://goo.gl/forms/8kRRob6lKzH1elI12


El plazo de inscripción es desde las 22:00 horas de viernes 31 de marzo hasta el martes 4 de abril, inclusive. NO SE ADMITIRÁN ANULACIONES después de esa fecha (dado que hemos de realizar el ingreso al Museo siguiendo sus instrucciones y ellos no devuelven el importe). El cobro a los socios inscritos se realizará por recibo bancario.

Actividad dirigida únicamente a socios del AMPA (no podrán asistir aquellos niños que no lo sean).

La ida y vuelta al Museo es por cuenta de sus padres/responsables.  Los niños estarán acompañados en el museo por monitores y padres/madres del AMPA (1 adulto cada 15 niños).

Una vez se confirme la actividad, nos pondremos en contacto con vosotros

Pues... ¡¡a disfrutar!!


JUNTA DIRECTIVA NUEVA APA TOMÁS BRETÓN
apatbreton@fapaginerdelosrios.org
http://apatb.blogspot.com.es/

C/ Alejandro Dumas 4. 28005 Madrid. CIF-G80075641
apatbreton[@]fapaginerdelosrios.org