miércoles, 12 de enero de 2011

Taller de Astronomía el Sábado 29

Hola, estrenamos año, y de momento, os proponemos:

¬ El viernes 25 de febrero es no lectivo, ya os informaremos de la actividad que ofreceremos para ese día.

¬ Taller de Astronomía para niños y niñas (Sábado 29 de enero de 2011):

¿Quieres saber qué es una estrella y conocer dónde se forman? ¿Sabes reconocerlas fases lunares? ¿Te gustaría observar un planeta o una galaxia lejana a travésdel telescopio? Éstos son algunos de los estudios que puedes realizar en eltaller Pequeños Astrónomos. Esta actividad que ofrece el Planetario de Madrid es un taller de Astronomíapara niños de entre 6 y 9 años, en el que podrán realizar una pequeña investigaciónen colaboración con el Planetario. Se simulan cuatro laboratorios especializados en distintos campos de investigación, en los que observarán a través de un telescopio,explorarán las constelaciones en busca de una supernova, jugarán a ordenarimágenes del Telescopio Espacial, contemplarán las distintasfases de la Luna...

- Lugar: Sala de Video del Planetario de Madrid
Avda. del Planetario, 16 – Parque Tierno Galván

- SABADO 29 DE ENERO DE 2011 de 12:30 a 13:30
Para niños y niñas de 6 a 9 años (Plazas limitadas) Entrada gratuita

- Inscripciones: desde el jueves 13 de enero y hasta el jueves 20 de enero por e-mail exclusivamente, dejando nombres completos de los asistentes, edad y teléfono de contacto (móvil preferentemente).

- Plazas disponibles: 18 (dada la escasez de plazas disponibles, la reserva se realizará por riguroso orden de inscripción. Si una vez inscrito, no puedes asistir, POR FAVOR avisa lo antes posible (ya que hay gente en lista de espera que puede cubrir las plazas).

Esta actividad forma parte del Programa de Actividades organizado por el PLANETARIO DE MADRID y el AYUNTAMIENTO DE MADRID (Área de las Artes), SIN COSTE ALGUNO para los participantes.

COMISIÓN DE OCIO

C/ Alejandro Dumas 4. 28005 Madrid. CIF-G80075641
apatbreton[@]fapaginerdelosrios.org