viernes, 11 de marzo de 2016

UNA NOCHE EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES (15-16 de abril de 2016).

UNA NOCHE EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
(15-16 de abril de 2016)

¡¡¡ UNA NOCHE EN EL MUSEO
…DE CIENCIAS NATURALES!!!
La noche de los animales en la zona de biología 15-16 de abril de 2016

Actividad organizada por el Museo de Ciencias Naturales.  Propone disfrutar de una experiencia única e inolvidable, una noche repleta de aventuras, en la que los participantes podrán acercarse al mundo de la Biología mediante talleres, juegos didácticos, etc.

LA NOCHE DE LOS ANIMALES EN LA ZONA DE BIOLOGÍA

20.00 h. Recepción del grupo y presentación de la actividad.
20.15 h. "Yinkana animal". A través de diversas experiencias, se realizarán observaciones sobre los ejemplares de las colecciones del museo. El calamar gigante y su disección, el cuarto del conservador y el misterio del Real Gabinete.
21.30 h. Cena tipo pic-nic
22.30 h. "El cuaderno de campo". A través de nuevas actividades se darán nociones sobre diferentes ecosistemas. El juego de la Biodiversidad, la vida de la charca y los ecosistemas de Madrid
23:30 h. A dormir. "Si te dejamos..." Cuando los niños piensen que la actividad ha acabado tendrá lugar la sorpresa final y un personaje fantástico, el Búho del Museo, enseñará los misterios y leyendas del Real Gabinete de Carlos III y el origen del museo.
08.30 h. Desayuno.
09.00 h. Salida.
DATOS SOBRE LA ACTIVIDAD

DIRIGIDO ANiños/as de Educación Primaria (Primaria 2, 3, 4, 5 y 6). Niños con 7 años cumplidos hasta 12.

FECHA:  15 y 16 de abril de 2016.

HORARIO: desde las 20.00 horas del viernes, 15 de abril, hasta las 09.00 horas del sábado, 16 de abril.

Nº PLAZAS: 30 niños como mínimo, 60 como máximo. Para poder realizar la actividad tenemos que llegar al número mínimo de niños exigido.

PRECIO30 euros por niño (precio real:  39 euros, de los cuales 9 euros subvenciona el  APA).  El importe de la cena y el desayuno de todos los participantes está incluido en el precio de la actividad.  Excepto los participantes con algún problema alimentario o dieta especial que deberá traer su propia comida. Para los niños alérgicos que lleven la cena y el desayuno de casa, la actividad tendrá un coste de 25 euros.

Una vez realizada la inscripción en el Museo, no se realizarán devoluciones.
Es necesario venir al Museo con saco de dormir o similar y aislante.

Se necesita 1 padre acompañante por cada 15 niños. Sin la presencia de los padres no se puede realizar la actividad, aunque lleguemos al número mínimo de niños exigido (30 niños). El coste de la entrada de los padres lo asumirá el AMPA, será gratuita para ellos.


INSCRIPCIÓN:  Exclusivamente a través del siguiente formulario:





El plazo de inscripción es desde las 22:00 horas de lunes 14 de marzo de 2016 hasta el domingo 20 de marzo, inclusive.  NO SE ADMITIRÁN DEVOLUCIONES después de esa fecha (dado que hemos de realizar el ingreso al Museo siguiendo sus instrucciones y ellos no devuelven el importe). El cobro a los socios inscritos se realizará por recibo bancario.

Actividad dirigida únicamente a socios del AMPA (no podrán asistir aquellos niños que no lo sean).

La ida y vuelta al Museo es por cuenta de sus padres/responsables.  Los niños estarán acompañados en el museo por monitores y padres/madres del AMPA (1 adulto cada 15 niños).


Una vez se confirme la actividad, nos pondremos en contacto con vosotros.

COMISION CULTURAL Y DE OCIO NUEVA AMPA TOMÁS BRETÓN
C/ Alejandro Dumas 4. 28005 Madrid. CIF-G80075641
apatbreton[@]fapaginerdelosrios.org