martes, 25 de febrero de 2014

SEGUNDO CONCURSO INFANTIL DE REDACCIÓN O RELATO BREVE NUEVA APA TOMÁS BRETÓN.




BASES DEL SEGUNDO CONCURSO INFANTIL DE REDACCIÓN O RELATO BREVE NUEVA APA TOMÁS BRETÓN.


OBJETIVO.

El objetivo de este concurso es el de fomentar la lectura y la escritura en la  edad escolar, dentro del ámbito familiar.
El criterio principal es el de la participación y, en ningún caso, el de la competitividad.

PARTICIPANTES.

Podrán participar alumnos del Colegio Tomás Bretón de Madrid, pertenecientes a los Cursos comprendidos entre Segundo de Primaria  y Sexto de Primaria.
Se aceptará una sola obra por participante.

TEMA.

·         El tema será libre: la redacción o relato corto podrán tratar de cualquier tema que los niños consideren conveniente. Si es necesario, podrán ilustrarse con algún dibujo.

·         Para elaborar la obra los participantes deberán utilizar textos propios e inéditos, por lo que se descalificarán aquellos que hayan sido extraídos de libros, revistas, internet o cualquier otro soporte, si se tiene conocimiento de ello.

TRABAJOS.
·         La extensión de la redacción o relato corto no podrá ser superior a 1500 palabras (aproximadamente 5 folios en tamaño de letra, márgenes e interlineado normales), y deberá presentarse a través del correspondiente archivo digital: en formato pdf, word, jpg o similar.

·         Se valorará especialmente la creatividad, la originalidad y la calidad narrativa; y las faltas de ortografía penalizarán.

·         En los trabajos se incluirá el nombre y apellidos del alumno, el curso correspondiente (esto último es muy importante puesto que se entrega un premio por cada Curso), la edad y el nombre del padre, madre o tutor.

·         Los trabajos podrán ser remitidos únicamente a través de correo electrónico, con el correspondiente archivo digital adjunto, a la siguiente dirección de correo electrónico: comisionociotb@gmail.com , dentro del plazo establecido.

·         A cada participante se le enviará un correo confirmatorio de haber recibido  el correspondiente archivo.

PRESENTACIÓN.

·         El plazo de presentación será desde el 10 de marzo hasta el 15 de abril, ambos inclusive. No se admitirán trabajos fuera de este plazo.

·         Todas las redacciones o relatos cortos presentados quedarán en poder y a disposición de la Nueva APA Tomás Bretón, quien podrá publicarlos en su blog o través de correo electrónico, si lo considera conveniente. No se devolverá ningún trabajo presentado

JURADO.

El Jurado estará compuesto por un mínimo de tres miembros y un máximo de cinco. De ellos tres serán padres de alumnos del Colegio Tomás Bretón y otros dos podrían ser profesores. En caso de que ningún profesor quiera participar, todos los miembros serán padres del Colegio Tomás Bretón.

FALLO.

  • El fallo del jurado se producirá una vez que todos sus miembros hayan leído todas las obras presentadas.

  • Las redacciones o relatos cortos se puntuarán de 5 a 10 por cada miembro del Jurado.

  • Se seleccionarán las cinco redacciones o relatos cortos, que más puntos obtenga en total, una por cada curso (Primaria 2, Primaria 3,  Primaria 4, Primaria 5 y Primaria 6). Por tanto habrá cinco premios.

El fallo se hará público antes del día 23 de Abril, Día del Libro, y será inapelable.

PREMIOS.

Los premios se entregarán a cada uno de los seleccionados en la semana del 23 de abril,  Día del Libro, durante las celebraciones que se lleven a cabo en el Colegio Tomás Bretón; y consistirán en un cheque regalo por valor de 50 euros para gastar en libros infantiles (o material de escritura para niños) para cada uno de los alumnos seleccionados por Curso.

La presentación al concurso supondrá la aceptación de las normas contenidas en las presentes bases.




COMISIÓN CULTURAL Y DE OCIO NUEVA APA TOMÁS BRETÓN.




C/ Alejandro Dumas 4. 28005 Madrid. CIF-G80075641
apatbreton[@]fapaginerdelosrios.org