martes, 8 de septiembre de 2009

Resumen del Consejo Escolar 29/6/09

2- Presentación de la memoria anual

Se comentaron algunas de las propuestas de mejora:

-En infantil: que las clases de música sean impartidas por especialistas;; que no se utilicen las clases de infantil para las actividades extraescolares porque “suelen tocarles el material, lo rompen o desordenan”.
-En primaria, sería deseable que las clases con alumnos de características especiales fueran menos numerosas para atenderlos mejor. Solicitar medio profesor de Música ya que Marisa se pasa de horario.
-Que las fiestas de despedida de i5 y 6º sean exclusivamente para las familias de estos alumnos y la fiesta final de curso se haga otro día.

3- Renovación de la empresa de comedor

Hasta septiembre no se renovará la empresa del comedor porque han cambiado los protocolos. Por parte de la dirección se va a hacer una valoración favorable de la empresa actual. Acuden al desayuno unos 90 alumnos y al comedor 400.

4. Informaciones varias:

-El Presidente comenta que va a haber reducción de cupo en Religión.
-Lee la carta que la APA le ha presentado sobre las mochilas y comenta que este tema lo habían tratado en el claustro y que ningún profesor puso pegas a que los libros se fragmentaran por temas o trimestres para que pesaran menos las mochilas y que los alumnos podrían llevar cuadernos de anillas.
-El Director ha renovado para un nuevo mandato de 4 años.
-Campamento de verano
-Informe académico, presentan el informe de resultados de primaria con un altísimo porcentaje de alumnos que han superado el curso: en 2º promocionan 47 alumnos y no promocionan 2, en 4º promocionan todos y en 6º promocionan 46 y no promociona 1.
-En cuanto a la prueba CDI de 6º, se obtienen muy buenos resultados:

_ _ _ _ _ _ ___ Lengua (10 / 5 / 5) ___ - __ Matemáticas (10 / 10) __
medias __ Dictado / C.gen / Lectura _ total. _ Ejercicios / Problemas _ total
Centro ___ 8,25 ___ 2,83 __ 4,17 __ 15,25 __ 8,47 _____ 6,81 ___ 15,28
Comunidad 6,25 ___ 2,57 __ 3,21 __ 12,03 __ 6,62 _____ 3,94 ___ 10,56


5. Ruegos y preguntas

Se formularon algunas preguntas y estas son las respuestas:
-Sobre el tema del almacén de material, el colegio no tiene dinero para hacerlo pero no tienen inconveniente en que si el APA paga la obra, se haga bajo la escalera en el patio.
-En cuanto a aumentar el número de clases para impartir más talleres en horario extraescolar, dijeron que no porque el servicio de limpieza tiene un horario establecido y regulado por ley. Se volvieron a quejar de las incidencias que se ocasionan en las aulas, que dan lugar a algún rifirrafe con el personal del centro por este motivo. Marisa comenta que incluso han estropeado una grabadora del aula de música.
-Los profesores opinan que las actividades extraescolares debían ser más lúdicas para que los muchachos se relajen.
-Con respecto a la habilitación de zonas verdes y un huerto, indicaron que el colegio dispone del espacio que dispone… y que no es posible hacer nada al respecto.


Facilitado por Corina,
representante del APA en el Consejo Escolar.

C/ Alejandro Dumas 4. 28005 Madrid. CIF-G80075641
apatbreton[@]fapaginerdelosrios.org