miércoles, 29 de abril de 2009

Gymcana y festival de las aves el 23 y/o 24 de mayo


Hola cuadrillas,


Para celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad, la Comisión de Ocio os ofrece:


Sábado 23 de mayo de 2009: GYMCANA DE LAS AVES


Gymkhana especial, donde niños y adultos podrán descubrir las aves de nuestra ciudad, aprenderán a identificar sus rastros y huellas y conocerán los problemas a los que se enfrentan.

Lugar: Centro de Conservación y Divulgación de Avifauna del Parque del Oeste

Destinatarios: Niños a partir de 5 años y adultos

Horario: 11 a 13,30 horas

Precio: Gratuito

Inscripciones: hasta el 12 de mayo por e-mail o en el local de la APA, dejando los nombres de l@s asistentes y edades de l@s niños. Se realizará la reserva de plazas por riguroso orden de inscripción. Los no socios quedarán en lista de espera hasta el cierre de la inscripción. Una vez organizados los Grupos, se comunicará a los participantes.


La actividad organizada por BRINZAL (Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas) está dirigida a grupos familiares formados por adultos y niños (a partir de 5 años de edad). Por medio de una Gymkana aprenderán a identificar rastros y huellas, diferenciar algunas de las especies más importantes de nuestros parques con ayuda de guías de campo y conocer los problemas a los que se enfrentan las aves.

Nº de plazas reservadas (para el APA): 24 personas, formando 4 grupos de 6 personas (adultos y niños) a las que se les entregará el material necesario para realizar las 6 pruebas y un mapa del recorrido. En el punto de encuentro nos reuniremos con el resto de integrantes de la actividad (monitor y personas inscritas ajenas a nuestro colegio).



Domingo 24 de mayo de 2009: FESTIVAL DE LAS AVES


Lugar
: Pendiente (ver abajo).

Destinatarios: Niños acompañadoss de adultos (no hay límite de plazas).

Fecha: 24 de mayo de 2009

Horario: Mañana (pendiente)
Precio: Gratuito
Inscripciones: hasta el 7 de mayo por e-mail o en el local de la APA, dejando los nombres de l@s asistentes y edades de los niños. En cuanto conozcamos el itinerario, horario exacto y punto de encuentro, se informará debidamente.

S.E.O. (Sociedad Española de Ornitología) va a realizar el domingo 24 de mayo el evento FESTIVAL DE LAS AVES. Se realizarán itinerarios por el Parque del Oeste, El Retiro, Casa de Campo, Dehesa de la Villa, Juan Carlos I y el Pardo, para tratar de avistar e inventariar entre todos, las aves que comparten con nosotros el espacio urbano.

La actividad no tiene límite de participación. Pueden asistir niños acompañados de adultos. Está previsto organizar a los participantes en grupos según los distritos de origen y la proximidad de éstos a los diferentes espacios verdes a visitar.

Quince días antes del evento, aproximadamente, nos indicarán el itinerario asignado y el punto de encuentro.

Os invitamos a participar con S.E.O., en esta interesante actividad medioambiental.



IMPORTANTE
: En caso de no poder asistir, se ruega comunicarlo rápidamente.

Estas actividades forman parte del Programa de Actividades Ambientales (Escuela de Primavera 2009) organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, SIN COSTE ALGUNO para los participantes.

COMISIÓN DE OCIO. Nueva APA Tomás Bretón.
C/ Alejandro Dumas 4. 28005 Madrid. CIF-G80075641
apatbreton[@]fapaginerdelosrios.org