martes, 26 de marzo de 2019

Una aldea llamada Wandié: Concierto Solidario (Fila Cero)

Una aldea llamada Wandié” es un proyecto educativo y solidario que nace en 2013 con la idea de establecer una red de colaboración entre distintas realidades educativas y que comparten un mismo objetivo: la educación de nuestros alumnos. Este es el segundo año que lo llevamos a cabo en el CEIP Tomás Bretón y seguimos creciendo y aprendiendo con él. 

El próximo 2 de abril vamos a participar por segundo año consecutivo en el maravilloso concierto solidario que realizan los profesores y profesoras del proyecto para recaudar dinero y donarlo a las escuelas hermanas de Senegal, más concretamente, a la escuela de la aldea de Wandié y a las escuelas de Passy. Gracias a estas aportaciones durante estos años hemos conseguido ENTRE TODOS, logros tan importante como reabrir la única escuela de Wandié que tuvo que cerrar por falta de fondos, hacer un pozo con agua potable en la escuela de PASSY 4, mejorar notablemente las aulas de los alumnos y proporcionar una gran cantidad de material educativo a su alumnado.

Por eso os volvemos a pedir vuestra generosa colaboración a través de una Fila 0, por la que podéis donar a través de la cuenta del AMPA hasta el próximo 1 de abril.

Muy importante que en el concepto pongáis FILA 0 CONCIERTO.

Nº de cuenta: ES21 1465 0100 9619 0005 3934

En estos enlaces podéis ver dos vídeos que envían desde Senegal para contarnos cómo emplean el dinero que les llega desde aquí: 



Saludos,

lunes, 18 de febrero de 2019

Días no lectivos: Atlantis (1 de marzo) y Micrópolix (4 de marzo)

Estimadas familias,

os ofrecemos las siguientes actividades para el 1 y 4 de marzo (días no lectivos) que nos ha preparado la empresa de extraescolares Newton:

  • Día 1 de marzo: Atlantis. Tendrá lugar en el colegio (con una excursión por la mañana) y se llevará a cabo de 8:00/9:00 horas a 16:00 horas. Esta actividad INCLUYE DESAYUNO Y COMIDA, no así el tentempié de media mañana. Quien vaya a asistir a desayunos deberá llegar antes de las 8:30.
  • Día 4 de marzo: Micrópolix. Tendrá lugar fuera del colegio y se llevará a cabo de 8:30/9:00 horas a 17:00 horasATENCIÓN: Este día NO HABRÁ SERVICIO DE DESAYUNO NI COMIDA. El tentempié de media mañana y la comida tiene que llevarla cada alumno/a.
En los archivos adjuntos tenéis información más detallada acerca del desarrollo de cada día, tanto Atlantis como Micrópolix. Es importante que lo leáis.

Os pedimos puntualidad a la hora de la entrada y de la salida, por favor.    

Las plazas son limitadas y será necesario cubrir un mínimo de 40  plazas.

IMPORTANTE: El pago se realizará por anticipado mediante transferencia bancaria. (Cuando acabe el plazo de inscripción os enviaremos un correo de confirmación de la actividad indicándoos la cuenta a la que hacer la transferencia).

INSCRIPCIONES: desde el DOMINGO 17 de febrero a las 22:00 hasta el JUEVES 21 de febrero a las 22:00 h, en el siguiente formulario web:


Por favor, indicadnos en el campo "Observaciones" si los alumnos tienen algún tipo de necesidad motórica o alguna alergia a tener en cuenta.


Un saludo

C/ Alejandro Dumas 4. 28005 Madrid. CIF-G80075641
apatbreton[@]fapaginerdelosrios.org