lunes, 21 de mayo de 2018

Voluntarios fiesta AMPA viernes 25 / Programa ACCEDE libros de texto

Buenas, familias,

Os comunicamos un par de asuntos de interés:


Voluntarios fiesta AMPA

Con motivo de la celebración de la fiesta del AMPA el próximo viernes 25, nos ponemos en contacto con vosotros para solicitar voluntarios que quieran colaborar en el desarrollo de las actividades programadas. 

Os adjuntamos un formulario donde podéis ver los puestos a cubrir y el horario:


El formulario estará abierto desde este momento hasta el miércoles 23 a las 22:00h. 


Programa ACCEDE

Por otra parte, os informamos de que el martes 22 de mayo se realizará una charla informativa en el distrito de Arganzuela-Centro sobre la Ley de Gratuidad de Libros de Texto y el programa ACCEDE, a la que podéis asistir (adjuntamos documento informativo):

Lugar: Colegio Miguel de Unamuno, C/ Alicante,5 (Madrid)
Hora: 17:00 h.


Gracias por vuestra colaboración. ¡Os esperamos a todos el viernes!

JUNTA DIRECTIVA NUEVA APA TOMÁS BRETÓN

sábado, 19 de mayo de 2018

Extraescolares junio 2018

Hola familias,

Ya tenemos preparada la oferta de actividades extraescolares para junio. Entre otras novedades, os presentamos un nuevo itinerario intensivo de Inglés encaminado a presentarse al examen PET al finalizar 6º de Primaria. En el documento adjunto tenéis los detalles. Como de costumbre, hay que tener en cuenta lo siguiente:

- ​En el documento adjunto se incluye la descripción de cada actividad, a quién va dirigida, el horario y los días que cubre (algunas actividades son en horario de comedor, otras no cubren todos los días de la semana...).

- La mayoría de las actividades tiene plazas limitadas, por lo que se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

- Como el resto del año, los recibos los pasarán directamente las empresas a los socios.

- La inscripción para desayunos en junio y septiembre es independiente de la del resto del curso. Para apuntaros a desayunos durante el mes de junio tenéis que indicarlo expresamente en este formulario.


INSCRIPCIÓN: desde las 22h del domingo 20 de mayo, hasta las 22h del ​miércoles 23 de mayo, en el siguiente formulario:


Un saludo

viernes, 18 de mayo de 2018

Llega el día 25: Fiesta

¡Hola familias!

Os remitimos esta información importante sobre las actividades extraescolares del viernes 25 de mayo, día de la fiesta del AMPA:

Habrá actividades extraescolares, pero terminarán a las 16h50. Los niños saldrán a las 16h50 por la puerta de siempre.

Las niñas que van a "Gimnasia rítmica" los viernes, se quedarán con la monitora desde las 16h00 hasta la hora en que la monitora os haya citado para prepararlas para la exhibición. No hace falta que las recojáis antes.

Todos los alumnos y alumnas de las actividades "En danza", "Danza clásica y española" y "Danza moderna" (incluidos los que el viernes 25 de mayo tuvieran otra actividad extraescolar diferente) tienen que ir ese día a las 16h00 al aula donde habitualmente se imparten estas actividades. Allí les recogerán los monitores para llevarles al comedor y comenzar a prepararse para la exhibición, porque son los primeros en actuar. A los alumnos de infantil los recogerán los propios monitores en sus clases de infantil a las 16h00.
Todos estos alumnos se quedarán con los monitores desde las 16h00 hasta que acabe su actuación.

Sobre el resto de actividades de la exhibición, los monitores os irán dando la información necesaria para la organización de ese día. Los alumnos y alumnas que tengan que actuar en varias exhibiciones, deben acudir al lugar y a la hora de la primera exhibición que tengan.

El AMPA tendrá a vuestra disposición una mesa de información durante toda la fiesta, para que podáis venir a conocernos en persona, preguntarnos y comentarnos lo que queráis.

De momento nada más, os adjuntamos de nuevo la programación de la fiesta y os recordamos que este año los globos de agua no estarán permitidos.

¡Un saludo!

Más información, aquí

martes, 15 de mayo de 2018

Presupuestos participativos: Patios inclusivos para los colegios públicos de Arganzuela

Estimadas familias:

La propuesta para los presupuestos participativos del distrito de Arganzuela 2018 que apoyamos junto a las AMPAs del distrito ha pasado a la siguiente fase de votaciones.

Os animamos a seguir apoyando esta propuesta, para conseguir mejorar los espacios de juego y aprendizaje de nuestro alumnado.

¡Por unos patios inclusivos!

Periodo de votaciones: 15 de mayo hasta el 30 de junio:


Saludos

jueves, 10 de mayo de 2018

Escuela de Familias del Tomás: “Teorías del Neurodesarrollo: cómo favorecer el aprendizaje de nuestros hijos e hijas”

Estimadas familias,

el próximo 21 de mayo a las 16.15h las psicólogas especialistas Montse Lapastora y Ana de la Calle impartirán la charla “Teorías del Neurodesarrollo: cómo favorecer el aprendizaje de nuestros hijos e hijas”, donde nos explicarán las formas en las que aprende nuestro cerebro, y así acompañar y apoyar a nuestros hijos en su camino hacia un aprendizaje positivo. La duración de la charla será de 1 hora y media.

Vamos a pedir a FAPA un servicio de guardería gratuito con talleres para los peques. En caso de que no fuese posible, haremos la guardería como siempre con nuestras empresas colaboradoras.

No hay límite de aforo, pero es preciso inscripción previa. Podéis inscribiros a partir de este momento. Los que vayáis a necesitar la guardería tenéis como fecha límite de inscripción hasta el domingo 13 de mayo incluido. Los que no necesitéis guardería podréis inscribiros hasta el jueves 17 de mayo a las 22h00, todos a través del siguiente enlace:



Aprovechamos además para adelantaros que el 30 de mayo se impartirá otra charla, "DESAYUNOS Y MERIENDAS SALUDABLES Y SOSTENIBLES: claves teóricas e ideas prácticas". Si a menudo os preguntáis "¿y que llevamos hoy de merienda?”, este es tu taller. Desde el proyecto Alimentar el cambio nos proponen algunas ideas para darle una vuelta a las meriendas y almuerzos. Para esta charla os enviaremos un mail informativo más adelante.

Esperamos que sea de vuestro interés,


miércoles, 2 de mayo de 2018

Campamento de verano 2018

Hola familias:

Ya falta poco para llegar a final de curso, y con ello el comienzo de nuestro campamento de verano FUNforKIDS de APPLE TREE. Ya tenemos todo organizado, os enviamos toda la información (horarios, precios y actividades) y los enlaces para la inscripción.

Tendremos una reunión informativa el próximo MARTES 8 de mayo a las 16:15 en el comedor del colegio.

Los plazos de inscripción serán los siguientes, las plazas son LIMITADAS:

SOCIOS DEL AMPA TOMÁS BRETÓN: Desde este momento hasta el 18 DE MAYO

NO SOCIOS/OTROS COLEGIOS: Del 18 al 28 de MAYO

Os recordamos que este campamento no es sólo para socios del AMPA del TOMÁS BRETÓN, también está abierto para niños de no socios y que procedan de otros centros con un incremento de 2 EUROS AL DÍA.

A partir del 28 de mayo las solicitudes se deberán dirigir a funforkids@movistar.es (sujeto a disponibilidad de plazas).

Los inscritos recibirán un email con toda la información necesaria la primera semana de Junio,

El plazo para abonar el campamento es hasta el 15 de junio mediante recibo domiciliado (socios AMPA CEIP TOMÁS BRETÓN) o transferencia (no socios).

Debéis apuntaros en el siguiente formulario que hemos preparado. Cuando estén recogidos todos los datos, Apple Tree se pondrá en contacto con las familias:



Más información, aquí

Un saludo


C/ Alejandro Dumas 4. 28005 Madrid. CIF-G80075641
apatbreton[@]fapaginerdelosrios.org