miércoles, 28 de noviembre de 2012

Encuesta-prescripción Curso de mecanografía, recordatorio actividad viernes 7 de diciembre (día no lectivo) y enlace cultural

Hola familias.

CURSO DE MECANOGRAFÍA
 Las nuevas tecnologías conviven con nosotros y todos tenemos un ordenador, un ipad, etc, con los que mandamos correos, escribimos documentos. Lo mismo hacen nuestros hijos, pero la mayoría de ellos no usan nada más que dos o cuatro dedos con los que aporrean el teclado, y, por supuesto, lo hacen mirando letra a letra.
Porque consideramos que saber mecanografía es una herramienta imprescindible en estos tiempos, tanto el colegio como el APA hemos considerado muy importante poder ofreceros esta actividad, para lo cual nos hemos puesto en contacto con la FMTE (Federación Mecanográfica y Taquigráfica Española,) que nos ofece un curso de cuatro meses de duración en el que se garantiza que los alumnos escribirán sin mirar al teclado y aprenderán normas posturales para estar bien sentados frente al ordenador y evitar futuras lesiones.   
El curso va destinado solamente a alumnos de 5º y 6º de primaria. Las clases se impartirían en el colegio, en el aula de informática, de 17 a 18h, y dependiendo de la demanda, en dos grupos: L-X y M-J, con un máximo de 15 alumnos en cada uno. Y el precio sería de 37€ mensuales.
Como hemos comentado antes, en el APA hemos apostado fuerte por esta actividad, con la inestimable ayuda del colegio que nos ofrece su aula de informática fuera del horario habitual de extraescolares.
Necesitamos saber quienes estáis interesados en esta actividad y en qué grupo. En función de vuestras respuestas podremos saber si puede o no salir adelante y cuántos grupos se podrían formar. Para lo cual os pedimos que rellenéis el siguiente formulario:
Y si queréis más información sobre la FMTE podéis visitar su página web www.fmte.es.
 
Recordatorio Inscripciones para el viernes 7 de diciembre (no lectivo): Talleres infantiles de creación audiovisual
Os recordamos que sigue abierto el plazo de inscripción para estos talleres hasta el domingo 2 de diciembre, hasta las 22:00 horas. Adjuntamos nuevamente archivos y enlaces informativos:
 
En estos enlaces tenéis toda la información y la dirección del formulario de inscripción. Hasta ahora la demanda ha sido muy pequeña y si no llegamos finalmente a la cifra de 40 niños, tendremos que suspender la actividad. Avisaremos sobre la realización o no de la actividad inmediatamente después de terminar el plazo.
 
Enlace cultural
Una socia nos ha remitido el siguiente enlace a actividades infantiles (familiares) y gratuitas. Le agradecemos esta información y la ponemos en conocimiento de todos.
Saludos.
NUEVA APA TOMÁS BRETON

C/ Alejandro Dumas 4. 28005 Madrid. CIF-G80075641
apatbreton[@]fapaginerdelosrios.org